Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

CONCIERTO Y TALLER PARA LOS ALUMNOS: ANTONIO LIZANA

En la tarde del miércoles 6 de noviembre el CCEE REYES CATÓLICOS ha tenido el honor de presentar en concierto al Saxofonista y cantaor Antonio Lizana. Acompañado a la guitarra por José Manuel León y a la percusión por Adrián Trujillo, los tres músicos gaditanos nos han obsequiado con un concierto espectacular.

El virtuosismo a la guitarra por parte de León fue prodigioso, estando a la altura de los grandes guitarristas flamencos y ovacionado por el público en numerosas ocasiones. Por su parte el percusionista Adrián Trujillo hizo gala de un gran despliegue de matices al cajón flamenco levantando pasiones entre un público entregado a sus ritmos y ejecuciones magistrales.

La pureza de Lizana al saxofón y su voz, con ciertos timbres y homenajes a su paisano Camarón de la Isla, su virtuosismo, creatividad, improvisación y don de gentes hicieron el resto para que esta fiesta musical española fuera completa. Siendo su música transgresora, rompiendo las barreras del flamenco clásico y fusionando melodías, armonías y ritmos con el jazz. Como el propio Lizana dijo: “Esto es una ‘Seguidijazz’, así podemos hacer lo que nos dé la gana con ella.”

Además del concierto, el saxofonista, secundado por José Manuel León a la guitarra y Adrián Trujillo a la percusión han realizado un taller, a modo de clase magistral, con los alumnos de 6° de Primaria, 1° y 2° de la ESO. En ella se han presentado y han explicado a los alumnos algunas de las músicas que están realizando por su gira Latinoamericana. El interés de los alumnos por esta música fusión flamenco y jazz, unido a la gran disposición de los alumnos y su interés por conocer diferentes estilos han hecho que la clase fuera un éxito.

Tras describir brevemente el funcionamiento de sus instrumentos, pasaron a una demostración y terminaron por involucrar a todo el alumnado haciéndolos partícipes de ritmos y melodías.

Desde el CCEE REYES CATÓLICOS damos las gracias a estos maravillosos artistas y a su implicación con la difusión de la cultura española con nuestros alumnos. Esta clase fue previa al concierto que dieron en la tarde del miércoles 6 de noviembre.

Salir de la versión móvil