Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Día de Europa

El pasado 9 de mayo, con la asistencia del subdirector de las Academias de Policía Nacional de Colombia, Coronel Carlos Sierra, el Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, D. Jacobo Mir Mercader y del Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, D. Francisco García, se celebró de manera brillante una ceremonia de Izada de Banderas con motivo del Día de Europa.

Abrió el acto el Rector del CCEE “Reyes Católicos” D. Julio Manuel Pérez Fraile con unas cálidas palabras de bienvenida a todos los asistentes, miembros de la comunidad educativa e invitados, que escucharon con emoción los himnos de Colombia, España y la UE.

A continuación el vicerrector, D. Jesús Manuel Álvarez González se dirigió a los presentes con el discurso Europa: Un largo Camino Recorrido, que explicó la etimología, la historia del continente y de la UE y las características de sus instituciones.

Después, el representante de la Delegación Europea habló sobre la importante labor de cooperación que la UE lleva a cabo en Iberoamérica. Cerró el acto con emocionadas palabras el Coronel Sierra, que se refirió a los importantes lazos que unen a Colombia con España y con la Unión Europea.

Salir de la versión móvil