Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Exposición sobre el V Centenario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano

El jueves 14 de marzo se inauguró la exposición “V Centenario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano”, en la Sala de Exposiciones del CCEE “Reyes Católicos”. El acto inaugural lo abrió el Rector del Centro, Julio Manuel Pérez Fraile, interviniendo a continuación el Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, Jacobo Mir Mercader, contando con la presencia de numerosos profesores inscritos en el curso, así como miembros de la Comunidad Escolar del Centro.

El Director de la Exposición, Pablo Pinedo Reyes, explicó brevemente los elementos de que consta esta exposición como son los paneles, retablos, medios audiovisuales, etc. Como novedad, este años se han elaborado materiales didácticos para Infantil y Primaria. Podemos destacar unos puzzles sobre el recorrido de la circunnavegación y una zona con especias de Oriente.

Tras el acto inaugural, los participantes en el curso y visitantes  hicieron un recorrido por la exposición.  A partir de las guías didácticas diseñadas, el profesorado ha podido preparar las visitas que posteriormente realizará con sus alumnos.

El objetivo de esta exposición es que todos los grupos del centro pasen, con sus profesores, para trabajar los materiales de la muestra. Estará abierta al público en general hasta el miércoles 3 de abril. Esperamos poderla llevar a distintos lugares de Colombia, para difundir este acontecimiento histórico, tan extraordinario, que realizó España en la segunda década del siglo XVI.

Salir de la versión móvil