Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

EXPEDICIÓN BOTÁNICA POR EL CCEE “REYES CATÓLICOS” LÍDERES AMBIENTALES

El 28 de febrero Adriana Melo, bióloga del Jardín Botánico Celestino Mutis de Bogotá y técnica contratada por el APA del colegio para realizar la caracterización de las especies vegetales presentes en el predio del nuestro centro educativo, dirigió una expedición botánica para los líderes ambientales del Reyes que se está replicando en todos los cursos y con todo el alumnado de la escuela.

La expedición se desarrolló en dos turnos: Por un lado Educación Infantil, 1° y 2° de Primaria y Educación Secundaria y el resto de la etapa de Primaria por otro.

Se trataba de ir localizando los árboles, arbustos y especies ornamentales presentes en nuestros jardines y reconocerlos, dibujarlos, apuntando, saber si son especies nativas de nuestros cerros o exóticas, aprendiendo sus características, etc.

Entre las nativas tenemos: árbol paraguas, aliso, chicalá, teterete, roble, nogal, guayacán de Manizales, cerezo y cacho de venado.

Y entre las exóticas: palma de yuca, sauco, acacia negra y gris, magnolio, abutilón, tilo, ficus, eucalipto, eugenia, urapán, pino pátula, jazmín y otras.

Cada grupo escolar adoptó un árbol de los que fuimos viendo y que irá trabajando con su tutor o tutora para preparar una ficha con datos y fotos que formará parte del TREEBOOK que se diseñará entre todos los escolares.

Un trabajo muy interesante auspiciado por el Comité Ambiental y la Asamblea de Líderes Ambientales del CCEE “Reyes Católicos” y dirigido por Adriana Melo, con la inestimable colaboración del APA, que nos llevará a documentar y a apropiarnos de nuestros árboles y plantas y a reconocerlas y cuidarlas.

Comité Ambiental CCEE Reyes Católicos

Salir de la versión móvil