Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

(Rafael Crespo.Coordinador de la Comisión de Educación Vial). Desde el pasado viernes 8 de febrero se vienen realizando diferentes actividades de Educación Vial, en colaboración con la Secretaría de Movilidad de la municipalidad de Usaquén y con Transmilenio.

Dentro de los salones (aulas) se ha desarrollado la actividad pedagógica «Yo viajo en Transmilenio», para un mejor conocimiento del sistema de transporte y el fomento de buenas actitudes de desplazamiento. Hemos trabajado desde Educación infantil hasta el 5° curso de Educación Primaria. En la próxima semana se realizará una capacitación de Movilidad para 6° de Educación Primaria, Secundaria y 1° de Bachillerato.

Estas actividades se desarrollan también dentro de nuestro proyecto «Frontera» y han acudido a  nuestro auditorio alumnado y profesorado del Instituto Pedagógico Nacional y del Colegio Distrital Usaquén. En fechas próximas nos desplazaremos nosotros a las instalaciones del IPN para participar en «Moviparque», donde el alumnado desde Educación Infantil a 4° de Educación Primaria van a aprender a circular en bicicleta y reconocer señales de tráfico.

Salir de la versión móvil