Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Se firmó el acta de compromiso interinstitucional “Proyecto Frontera”

Por tercer año consecutivo los colegios de Bogotá, Distrital de Usaquén, Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos y el Instituto Pedagógico Nacional, IPN, celebraron – el pasado jueves 17 de mayo de 2018- con la siembra de un árbol, la firma del acta de compromiso interinstitucional “Proyecto Frontera”, como ejemplo de convivencia, tolerancia y respeto entre la comunidad de estudiantes de los planteles educativos, ubicados en un mismo predio al norte de la ciudad. Consulta el acta de compromiso aquí.

El Proyecto surgió como iniciativa de los tres rectores, con el objeto de estrechar los lazos de amistad y convivencia pacífica entre las instituciones participantes.

El Proyecto Frontera es el mejor ejemplo para el país de reconciliación, convivencia y respeto mutuo, que surge al interior de instituciones educativas de diversas modalidades de estudio y un gran aporte al proceso de paz que vive Colombia, para buscar salidas concertadas por acuerdos entre las partes y trabajar juntos en torno de actividades académicas y culturales, distante de barreras físicas que separan a las comunidades.

Así lo entendieron estudiantes, maestros y directivos de las tres instituciones cuando decidieron abrir las puertas de los extramuros, para que puedan comunicarse entre sí y realizar actividades académicas y culturales conjuntas como un claro ejemplo de convivencia y respeto mutuo.

Firma del acta

Durante el acto, los rectores y directores de los colegios: Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, Luis Fernández; del Colegio Distrital Usaquén, Luz Marid Villabona, del Instituto Pedagógico Nacional, IPN, Alejandro Álvarez Gallego, firmaron el acta interinstitucional en presencia de la delegación de estudiantes, profesores, directivos, padres de familia y demás miembros de la comunidad, el cual estará inserto en el Proyecto Educativo Institucional, PEI de la tres instituciones educativas para garantizar su ejecución.

En total, el Proyecto Frontera tendrá cobertura sobre una población cercana a los cinco mil estudiantes de las tres instituciones educativas, que imparten programas desde los niveles jardín, transición, educación secundaria y media y educación especial.

1 / 9
Salir de la versión móvil