Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Participación en el congreso joven de filosofía de la Universidad de la Sabana.

Alejandra Torres en su mesa de debate

(Valentin Velasco. Departamento de Filosofía) El día 2 de mayo de 2018, tres alumnas de 1º de bachillerato han asistido como ponentes al VII Congreso Juvenil de Filosofía de la Universidad de la Sabana. Las alumnas Sofía Rubiano, Alexandra Torres y Gabriela Valencia llevaron un ensayo sobre un libro que se había trabajado previamente. Los textos eran “En el enjambre” de Byung Chul Han, “La mente extendida” de David Chalmers y Andy Clark y “Tecnología, cultura e innovación” de Miguel Ángel Quitanilla.

Para poder asistir a este evento es una condición sine qua non tener unos buenos resultados en el colegio que participa. Y, la participación de nuestras representantes fue excelente desde el primer momento. Es decir, hicieron buenos ensayos, los defendieron coherentemente y participaron en la discusión posterior.

El Departamento de Filosofía de nuestro colegio ha coordinado la actividad en el convencimiento de que nuestros estudiantes tienen alta capacidad para asistir a este tipo de eventos. El profesor Valentín Velasco, coordinador del evento en nuestro Centro, fue el acompañante durante la jornada.

 

Salir de la versión móvil