Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Estudiantes del Reyes participaron en SPAL en Quito

sdr

(Valentín Velasco – Departamento de Filosofía) El día 10 de marzo de 2018, un grupo de 10 alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, acompañados del profesor de filosofía Valentín Velasco, llegaron a Quito para participar en la Simulación Parlamentaria América Latina – SPAL.
A las 9:40 de la noche, la Delegación llegó a Quito donde les estaban esperando las familias con las que van a convivir durante una semana. El domingo fue un día de inmersión con las familias anfitrionas y cada una llevó a nuestros estudiantes a diferentes lugares de la ciudad. El objetivo era afianzar la relación con las familias y acercarse a un conocimiento de la cultura de Quito. El lunes los alumnos asistieron a las clases respectivas de su curso en el Colegio Ecuatoriano Español América Latina de Quito donde se desarrollaba SPAL. El profesor de filosofía impartió algunas clases de la materia.
El martes realizamos una salida cultural. Conocimos yacimientos arqueológicos, nos hemos acercado a la zona de los volcanes, hemos montado en barca en un cráter activo y hemos visitado Otavalo.
El miércoles comenzó la SPAL (la Simulación Parlamentaria América Latina). El desarrollo de la Simulación comenzó de forma inmejorable. Es de reseñar que SPAL recibió un buen empuje por parte del profesor Valentín Velasco (quien tuvo un papel en la mesa Directiva en la inauguración). Y siempre es agradable ver que los proyectos en los que, de una u otra forma nos involucramos, llegan a unos niveles altos de desarrollo.
La alumna Sofía Rubiano en el Comité en inglés de SPAL
La alumna Valentina Ventura en ONU Mujeres.
La alumna Violeta Velasco en el Comité Ético Ambiental
Salir de la versión móvil