El pasado miércoles 17 de enero tuvo lugar en el auditorio del CCEE Reyes Católicos la presentación del libro La literatura española en 100 preguntas, de Felipe Díaz Pardo. El acto, que contó con la presencia del autor, fue conducido ante una nutrida audiencia por los profesores del departamento de Lengua castellana y literatura Margarita Chamorro y Benjamín López.

sdgjsdg

La literatura española en 100 preguntas es una amena a la par que curiosa y erudita aproximación al hecho literario, con una original estructura de preguntas y respuestas organizadas en ejes temáticos, tales como sociedad y corrientes literarias, temas y tópicos, autores y obras, etcétera. Con un marcado carácter divulgativo, se dirige a un público amplio, interesado en la literatura, pero no necesariamente experto.

Felipe Díaz Pardo (Madrid, 1961), ha desarrollado una extensa trayectoria en el ámbito de la educación, primero como profesor de Lengua castellana y literatura en enseñanzas secundarias, y posteriormente como director de instituto. En la actualidad, presta servicios como inspector técnico en la inspección central del Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte. En paralelo, ha cultivado una prolífica carrera como escritor, en la que su interés por la divulgación de temas pedagógicos se une a su pasión por la literatura.