Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Historias de tango y cine

El próximo jueves 26 de octubre de 2017,  el auditorio del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos será el escenario de un concierto único: Historias de tango y cine, con la interpretación de Marco Bonfigli en el clarinete y Natalino Marchetti en el acordeón.

Los dos artistas italianos deleitarán al público con interpretaciones de reconocidas obras de Astor Piazolla, N. Marchetti, Ennio Morricone y Carlos Gardel.

La cita será a las 7:30 p.m. Entrada libre hasta completar aforo. Los asistentes interesados cuentan con parqueadero vigilado.

Marco Bonfigli – clarinete

Nacido en Italia, se graduó en el año 1996 en el Instituto Magistral “A. Manzoni” de Latina y en el año 1998 en el conservatorio “O. Respighi” de Latina en clarinete con título de Maestría, bajo la guía del Maestro Francesco Belli. Ese mismo año comenzó la carrera de clarinetista realizando conciertos en numerosos festivales musicales del país.

Desde el 2009 es docente de Clarinete y música de cámara en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali. Además se desempeña en una actividad concertista como solista y en grupos de música de cámara, entre ellos el grupo “Harmonia Mundi” del cual es director artístico.

 Natalino Marchetti – acordeón

Graduado en Piano, Jazz y en composición con honores desde muy temprana edad se dedicó al estudio del acordeón con la cual resulto favorecido en muchos concursos nacionales e internacionales.

Periódicamente es invitado a presentar conciertos en centros culturales y reconocidos teatros italianos y europeos como el Teatro Nazional de Bordeaux en Francia o el Teatro Vittoria de Roma.

Actualmente es docente de Educación Musical en el “Istituto Comprensivo Statale Ardea 2”.

 

Salir de la versión móvil