Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

La cultura francófona cobra vida en forma de marcapáginas

(Raquel Monge, Antonia Arnau y Raquel Ramírez. Departamento de Francés) El alumnado de francés de Educación Primaria y Secundaria sacó su lado más creativo y generoso en la semana de Europa al regalar a sus compañeros de otros cursos marcapáginas elaborados con mucho cariño. Con este gesto divulgaron la cultura francófona y al mismo tiempo fomentaron la lectura.

Los grupos de quinto y sexto de Primaria los decoraron en clase con el nombre de una ciudad europea de habla francesa. A lo largo de la semana los fueron regalando a sus compañeros de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria. Fue una experiencia  muy bonita para ambas partes: los que recibían el pequeño obsequio y los que lo regalaban.

Por su parte, el alumnado de 1º y 2º de la ESO dio rienda suelta a su vena artística creando marcapáginas de las formas y temas más sorprendentes.  Entre ellos había unos deliciosos macarons galos, un sombrero de queso suizo gruyère, el monumento Atomium de Bruselas y fútbol de Mónaco. Un equipo de voluntarios los repartió durante el recreo al resto de estudiantes.

Salir de la versión móvil