Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

El CCEE Reyes Católicos participa como aliado en FILBO 2017

La FILBO es una feria internacional, en Bogotá,de carácter mixto que convoca público de todos los perfiles y que se lleva a cabo anualmente para promover la venta al detal y al por mayor de productos y servicios de la industria editorial. El CCEE Reyes Católicos de la Embajada de España en Colombia es uno de sus aliados.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá nace en 1987 al identificar la necesidad de realizar una feria profesional que permitiera desarrollar una campaña masiva de promoción de lectura a través de una programación cultural de interés nacional e internacional, y de la exhibición organizada y de calidad de los fondos editoriales nacionales e internacionales.

La Feria es el evento cultural más representativo y tradicional en Colombia, que reúne durante catorce días a más de 500 mil personas que participan en más de mil doscientos eventos con autores, presentaciones de libros y actividades culturales, con un reconocimiento internacional que la consolida como uno de los eventos de mayor nivel e importancia en Latinoamérica.

La Feria representa un importante espacio de negocios y el máximo encuentro del libro para el sector editorial nacional e internacional, donde además se promociona y fomenta el hábito de la lectura. Es uno de los escenarios culturales y económicos más importantes de la capital colombiana.

En 2017 la Feria celebra sus 30 años de existencia como el epicentro de la mayor oferta literaria del país y la plataforma tradicional de lectura de los colombianos. En esta ocasión el CCEE Reyes Católicos es aliado de la feria.

Se anuncian ya alguna de las actividades

Sábado 29 de abril

Lanzamiento y lectura de libros de la editorial Sial Pigmalión: Basilio Rodríguez Cañada, Poesía. Lidia Corcione Crescini, La música de los ausentes. Rodrigo Arguello G., Elogio de la mala musa. Roberto Gil de Mares, Deambular de mariposas. Carlos Vásquez-Zawadzki, Renata Durán, Philip Potdevin, Edgar Bastidas Urresty, Bella Clara Ventura, Rodrigo Arguello G., Florencia Buenaventura (ilustraciones), Bocas de agua y fuego. Presenta: Basilio Rodríguez Cañada – Grupo editorial Sial Pigmalión.

Hora: 10: 00 a.m. Lugar: Sala Filbo E

Domingo 30 de abril:

Voces hispano- afro-americanas: Basilio Rodríguez Cañada, José Luis López Amigo, Ridha Mami, Socorro Mármol Bris, Fermín Fernández, Gloria Nistal. Rodrigo Arguello G., Edgar Bastidas Urresty, Renata Durán, Philip Potdevin. Presenta: Carlos Vásquez-Zawadzki.

Hora: 1:00 p.m. Lugar: Sala Filbo H

CCEE ‘REYES CATÓLICOS’, Bogotá. Martes 2 de mayo, 6 y 30 p.m.

 Escritores españoles, africanos y colombianos, actuales: Basilio Rodríguez Cañada, Socorro Mármol Bris, Gloria Nistal, José Luis López Amigo, (españoles); Ridha Mami (tunecino); Rodrigo Arguello, Bella Clara Ventura, Philip Potdevin, Edgar Bastidas Urresty, Renata Durán y Carlos Vásquez-Zawadzki (colombianos). Presentan: Basilio Rodríguez Cañada y Carlos Vásquez-Zawadzki.

 MUSEO HISTÓRICO DE CARTAGENA DE INDIAS

(Palacio de la Inquisición)

Jueves 4 de mayo

Escrituras plurales: Lidia Corcione Crescini, La música de los ausentes                         ; Rodrigo Arguello G., Elogio de la mala musa; Basilio Rodríguez CañadaPoesía; Carlos Vásquez-Zawadzki, Rodrigo Arguello G. y otros narradores, Bocas de agua y fuego. Presentan: Carlos Vásquez-Zawadzki y Basilio Rodríguez Cañada.

Hora. 5:00 p.m.

Viernes 5 de mayo, 6:00 p.m.

Voces hispanas y africanas: Basilio Rodríguez Cañada, Socorro Mármol Bris, Ridha Mami, Luis López Amigo, Fermín Fernández, Gloria Nistal. Presenta: Carlos Vásquez-Zawadzki.

Hora: 5:00 p.m.

Acceso a FILBO y programación

 

Salir de la versión móvil