Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

La triple campeona olímpica Deedee Trotter visitó el CCEE Reyes Católicos

Deedee charla
Deedee Trotter en el CCEE Reyes Católicos

(Auxiliadora Amorós, Departamento de Inglés). El martes, 21 de marzo, nos visitó De’Hashia Tonnek Trotter (Deedee Trotter). Deedee es una atleta estadounidense que ha participado en los juegos olímpicos de Atenas 2004, Pekin 2008 y Londres 2012. Ha obtenido medalla de oro en relevos 4×400 (2004 y 2012) y medalla de bronce en 400m lisos (2012).

Deedee nos ha visitado con la coordinación de EF (Education First) y el Departamento de Inglés del centro, en el marco de una gira que está realizando por Latinoamérica contando sus experiencias en el mundo del deporte de alto nivel, con el título “Unleasing your inner champion”.

Deedee Trotter con la Promo 2107 del CCEE Reyes Católicos

La conferencia se realizó íntegramente en inglés y tuvo lugar en el auditorio del CCEE Reyes Católicos con una amplísima aceptación no sólo entre nuestro alumnado, sino también entre los alumnos y las alumnas participantes de otros colegios invitados: Caobos, Gimnasio Campestre, Gran Bretaña, La Colina y Liceo Francés. En total, unos 175 alumnos y alumnas visitantes que, junto con los de nuestro centro, hicieron que nuestro auditorio se quedase pequeño pues se consiguió un aforo completo.

Su charla fue amena e instructiva, enfocada a la superación constante que todo atleta debe realizar en su vida deportiva. Esta misma disciplina propone extrapolarla a todos los ámbitos personales y profesionales.

Deedee Trotter, campeona olímpica, con la jefa de Departamento de Inglés Auxiliadora Amorós

Respondió a preguntas de los asistentes entre los que intervinieron nuestro alumnado del Reyes, quienes formularon interesantes cuestiones siempre en inglés. Muchos de los participantes en esta charla están inscritos en actividades deportivas de UNCOLI (Unión de Colegios Internacionales).

Deedee Trotter mostró sus medallas y las prestó durante un momento al alumnado asistente del CCEE Reyes Católicos y otros centros UNCOLI

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Deedee mostró sus medallas olímpicas, las cuales fueron entregada a todos los asistentes para que pudieran contemplarlas, tocarlas e incluso hacerse selfies con ellas.

La atleta firmó en el Libro de Honor del CCEE Reyes Católicos.

Más información de la atleta: Revista Diners

(Fotografías: Rafael Mora)

Salir de la versión móvil