Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

EL CCEE Reyes Católicos presente en DESMUN IV

(Rubén Pajares. Departamento de Tecnología) Durante los días 22, 23 y 24 de febrero de 2017, se desarrolló en el Colegio Andino de Bogotá, centro UNCOLI, la cuarta edición de su modelo de Naciones Unidas DESMUN. Este modelo que prioriza los debates de carácter formal contó con siete comités; ECOSOC, consejo de seguridad, derechos humanos, comité histórico y fondo monetario internacional.

Para la cuarta edición del modelo alemán, se decidió dar la oportunidad principalmente al alumnado de primer curso de secundaria con el objetivo de dar una continuidad y mayor proyección a nuestro modelo HISPAMUN. Asimismo, los profesores que acompañaron a nuestro alumnado fueron Valentín Velasco en la apertura, Susana García durante el segundo día y Rubén Pajares en la tercera y última jornada del evento.

Foto de grupo del alumnado asistente acompañados del profesor Rubén Pajares Pescador

Por último, es importante recordar que actualmente se encuentran en Quito una representación del CCEE Reyes Católicos encabezada por el rector,  Luis Fernández y Valentín Velasco, coordinador de nuestro modelo HISPAMUN. El motivo de la visita es la participación de nuestro colegio en el modelo de Naciones Unidas que, por primera vez, pone en marcha el Colegio Ecuatoriano Español América Latina. Con este tipo de actividades internacionales, no solo se da cumplimiento a los objetivos prioritarios de la acción educativa española en el exterior, sino también se acercan y fortalecen lazos con centros educativos de la red en el exterior del MECD.

Salir de la versión móvil