Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Visita literaria y artística de 2º de Bachillerato a la Casa Gómez Campuzano, Casa Silva y el Gran Teatro Colón

Charla en la casa de José Asunción Silva

El día 13 de diciembre, el alumnado de grado 12º (2° de Bachillerato) realizó una actividad interdisciplinar organizada por los departamentos de Artes Plásticas, Geografía e Historia y Lengua Castellana y Literatura.
Visitaron la casa museo Gómez Campuzano, la casa de poesía Silva y el teatro Colón.
Analizaron las obras y las diferentes técnicas pictóricas utilizadas por Gómez Campuzano, valorando su obra y su biografía así como su íntima relación con España.

Profundizaron en la vida y obra del gran poeta José Asunción Silva, del que se analizó su devenir artístico y su trágica pérdida.

A continución pudieron ver el gran teatro Colón en todas sus vertientes: el sótano, las bambalinas, la tramoya… Así como el foyer y el palco presidencial.
Fue una actividad muy interesante y enriquecedora que aunó tres materias básicas en la formación competencial del alumnado: el arte, la historia y la lengua española.
Como colofón de la actividad, el departamento de Geografía e Historia, elaboró un cuadernillo de análisis de la actividad, obra de nuestra compañera Cristina Mayorga Portillo.
Estuvieron acompañados por la profesora Tálida Ruiz del Árbol perteneciente al departamento de lengua Castellana y Literatura y por el profesor Julio Manuel Pérez Fraile adscrito al departamento de Artes Plásticas.
Salir de la versión móvil