Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

El “Reyes Católicos” en el Foro nacional de Aliados 10.

El pasado miércoles, 23 de noviembre, se realizó en Bogotá el Foro Nacional de Educación de Aliados 10 en una serie de reuniones en las que se comenzó  a trabajar a las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Aliados 10 es un Proyecto del Ministerio de Educación que pretende emparejar colegios públicos con colegios privados de Colombia para que los privados ayuden a mejorar el índice sintético de calidad de los públicos. La implicación de nuestro Centro en Aliados 10 se mostró desde un principio, siendo partidaria de hacer actividades para mejorar la convivencia con el convencimiento profundo de que ello llevaría, como así ha sido, a mejorar los resultados en conocimientos.

La idea de este Foro era la de exponer el trabajo de cada grupo Aliado y proponer ideas para que cada grupo pudiera replantearse lo que está haciendo y pudiera mostrar sus mejores prácticas educativas.

En representación de nuestro Centro asistió el profesor coordinador de Aliados 10, Valentín Velasco Gemio. El Foro  permitió ver muchas realidades de diferentes lugares de Colombia. Y también mostró que nuestro proyecto es único al unir a cinco centros entorno a la filosofía de un Proyecto que lleva más tiempo, el Proyecto Fronteras. Esta característica peculiar  obligó a presentar el Proyecto en cuatro sesiones diferentes de tal modo que fue el Proyecto con más repercusión en el Foro.

Valentìn Velasco, acompañado de otros miembros del equipo de Aliados 10

Representantes de tres de los colegios de nuestro grupo (IED Usaquén, CCEE Reyes Católicos e IED Agustín Fernández)

EL Foro Nacional  ha hecho ver que los otros 98 grupos participantes son muy activos, aunque también se comprobó que uno de los grupos con más recorrido hecho en las actividades con los alumnos es el de nuestro Centro. Por ello los profesores asistentes de nuestro grupo salieron con la intención de mejorar y ampliar esas actividades con el alumnado a través de este proyecto.

Salir de la versión móvil