Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recibió al grupo de Bachillerato del CCEE Reyes Católicos

FOTO

Parada más que obligada en el año del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en la ciudad que lo vio nacer: Alcalá de Henares, en la Comunidad Autónoma de Madrid. El grupo de 1º de Bachillerato (grado 11) del CCEE Reyes Católicos de Bogotá paseo las mismas calles que el autor del Quijote y pudo disfrutar de su valioso patrimonio histórico. Fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, don Javier Rodríguez Palacios y la concejala de Educación, doña Diana Díaz del Pozo. El inspector de Educación, don Fernando Monje, acompañó al grupo en el acto de bienvenida en la Casa Consistorial. Los medios de comunicación locales recogieron la visita del grupo del centro educativo bogotano. La ciudad sorprendió al grupo por su belleza.

Desde aquí, animamos a los miembros de nuestra comunidad educativa y cultural a programar una visita a la cuna de Cervantes en su próximo viaje a España. No se arrepentirán.

El CCEE Reyes Católicos y la Embajada de España  agradecen al Alcalde y al Ayuntamiento su cortesía con el grupo y su atención, así como el regalo entregado a nuestra institución, un ejemplar del Quijote, que desde la ciudad natal de Cervantes llegará pronto a las estanterías de nuestra biblioteca.

Si quieren saber más de Acalá de Henares.

Salir de la versión móvil