Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

El Reyes en el Parque Nacional de Chingaza

Como final del trabajo realizado por nuestro alumnado  de 4° A y B de ESO en torno al patrimonio de la UNESCO  en Colombia y Los parques protegidos colombianos en la materia de «Trabajo Monográfico» impartida por el profesor Jaime Prieto, con la colaboración del profesor Julio Manuel Pérez del Departamento de Artes Plásticas y  D. Claudio Hernández que nos sirvió de guía, hemos visitado, el maravilloso Parque Nacional de Chingaza, situado entre los Departamentos de Cundinamarca y Meta.

Foto de familia con el profesorado acompañante

En la entrada del Parque el alumnado escuchó una breve charla de inducción impartida por las guías del Parque acerca de la extensión, fauna y flora del parque y características generales para su cuidado.

Julio Manuel Pérez, Jaime Prieto Prieto y Don Claudio Hernández (de amarillo)

El alumnado pudo disfrutar posteriormente y  a lo largo del día de una visión del clima del páramo y el paisaje de selva humedales y bosque húmedo.

También pudieron  observar parte de la fauna del parque consistente en patos, ciervos de cola blanca, venados colorados…etc.

Se realizó una extensa caminata a través del bosque húmedo, almorzando en la rivera de un río  y comprobando la frescura de sus aguas aguas puras y cristalinas. Fue una aventura cruzarlo sin mojarse.

Cruzando el arroyo

Después del almuerzo, con  gran tesón subimos hasta llegar a una cumbre desde donde divisamos una parte importante del embalse que surte de agua a la ciudad de Bogotá.

Descendiendo hacia el pantano

Agradecemos, profesores y guías, el magnífico comportamiento de nuestros chicos y chicas, la atención prestada a las explicaciones y el manifiesto compromiso de cuidar aquello que es tan vital para el patrimonio colombiano.

Salir de la versión móvil