Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Alumnado del CCEE Reyes Católicos participa en las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas

(Xosé María Facal. Jefe del Departamento de Matemáticas). Como en años anteriores, el Departamento de Matemáticas, fomenta la participación del alumnado de nuestro Centro en las Olimpiadas de Matemáticas que organiza la Universidad Antonio Nariño. Este curso han participado en la ronda clasificatoria, celebrada el pasado día 14 de marzo, un total de 63 estudiantes desde 6º de Primaria a 2º de Bachillerato. La Universidad Antonio Nariño acaba de publicar los resultados y la selección del alumnado que pasa a la siguiente ronda. De nuestro colegio han sido seleccionados un total de 20 estudiantes (un 32%), lo que supone un notable éxito ya que del total de participantes solo pasaron el 10%.

Nuestro alumnado en pleno trabajo matemático

Semillero Olimpiadas Matemáticas

Por otra parte el Departamento de Matemáticas ha facilitado la participación de un grupo de ocho estudiantes del «Reyes» en el Semillero Olimpiadas Matemáticas que organiza la Universidad Antonio Nariño, con un doble objetivo, preparar al alumnado para la participación en las Olimpiadas y descubrir y promover el desarrollo del talento. Para ello se desarrolla un programa de preparación académica en las áreas de trabajo, Geometría, Álgebra, Teoría de Números y Combinatoria.

Materiales para la realización de la prueba

El alumnado acude a las actividades desde el 27 de febrero en la sede central de la Universidad Antonio Nariño todos los sábados en horario de 9 a 12. De los ocho alumnos participantes en el Semillero, cuatro se han clasificado para la siguiente ronda de las Olimpiadas Matemáticas Colombianas.

Alumnado participante en el Semillero olimpiada Matemática y el Jefe de Departamento de matemáticas Xosé María Facal
Salir de la versión móvil