Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Día escolar por la Paz y la no violencia 2016

DSC_1990
El viento de la mañana nos sorprendió con esta linda imagen. Lo deseamos también muy pronto para Colombia

El día escolar por la Paz y la no violencia, que se celebra cada año el 30 de enero, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica cada año, en el aniversario de la muerte de Gandhi. En 2016, al ser sábado, la celebramos el viernes en los exteriores del CCEE Reyes Católicos de Bogotá.

La comunidad educativa vestida de blanco

Después de escuchar los himnos nacionales de Colombia y España, el rector animó al alumnado a ejercer la paz en el ámbito más próximo, con el compañero o compañera de clase, con la familia, con el profesor, con la amiga en la calle. Con muchos ejemplos de Paz en el corto alcance los resultados no tardarán en cambiar en otras escalas. Después los alumnos y las alumnas de todos los niveles hablaron de Paz, en español y en francés, y cantaron a la Paz, cuando un grupo de alumnado de Música de primaria interpreto Imagine de Jonh Lennon, mientas se izaba la bandera blanca.

Alumnado de francés participó activamente en el Día escolar por la paz

Este año, coincidiendo con una actividad organizada por el departamento de Lengua Castellana y Literatura de la que informaremos, nos acompañó el Procurador General de la Nación, figura imprescindible para asegurar el ejercicio de los derechos fundamentales y, por tanto, de la paz en Colombia.

El Procurador General de la Nación de la República de Colombia Don  Alejandro Ordóñez Maldonado participó en la conmemoración del Día escolar por la Paz y la no violencia 2016

El alumnado de infantil, como en muchas ocasiones, han sido nuestros maestros y maestras durante unos minutos, para hablarnos de Paz.

Las niñas y los niños fueron transmisores de Paz

(Fotografías Juan Francisco Zuleta Orjuela)

Salir de la versión móvil