Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Este jueves, concierto del cantautor español Quique Montes

CCEE Reyes Catolicos. Quique Montes

Quique Montes es un músico español de origen alicantino, compositor y cantante, que dará mucho que hablar en los próximos años. Con formación teórica como diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Murcia, practicó la música desde los 17 años, escribiendo y componiendo lo que luego canta.  En 2011, obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Cantautores de Alicante. Un año más tarde, el videoclip de su canción “Donde tu amor será real”, extraída de su disco “Cenicienta a la una” empieza a emitirse en el conocido canal español de videos musicales: Sol Música.

Entre los años 2012  y 2014, de la mano de Fnac, lleva su música a las principales ciudades de España y Portugalcompaginándolo al mismo tiempo con una gira de recitales íntimos a guitarra y voz en diferentes salas de los dos países. Pero es en 2014 cuando su música cruza el atlántico para realizar una extensa gira en Argentina, recorriendo las principales capitales.

A lo largo de su trayectoria, ha compartido escenario con algunos artistas reconocidos dentro del panorama musical español, como Inma Serrano, Hueco, Diego Martín, Melocos, María Villalón, La Caja de Pandora, Rozalén, Andrés Suárez, Lucas Masciano, entre otros.

En la actualidad, inmerso en un bonito e inspirado momento de creación, se encuentra elaborando las canciones que conformarán su nuevo trabajo, con el que pretende atracar en nuevos puertos como por Colombia, México, Chile o Uruguay. Su primer concierto en Colombia será el próximo jueves en el Centro Cultural Reyes Católicos de la Embajada de España, evento muy especial en la programación del 35 aniversario del centro español.

Les esperamos

Salir de la versión móvil