Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Rafael Dezcallar presenta el «Pirata bien educado y sus amigos».

El pasado día martes 23 de junio, nuestro querido Cónsul General de España en Colombia Don Rafael Dezcallar, presentó el libro de cuentos para niños «El pirata bien educado y sus amigos» en nuestro Centro educativo CCEE Reyes Católicos.

Rafael Dezcallar presentando el libro.

Este evento nos abre la puerta al conocimiento de la  faceta literaria del Cónsul General de España en Colombia Don Rafael Dezcallar que ya es un veterano en estas lides pues es autor de una novela, «Seda negra» (Destino, 2009), el ensayo «Entre el desierto y el mar» (Destino, 1998), «La Europa dependiente» (1992), «Tierra de Israel, tierra palestina» (2003) y ha publicado artículos en diversos diarios y revistas españoles y extranjeros.

Nacido en Palma de Mallorca  en 1955, el escritor ha vivido en lugares muy diversos como Centroamérica, Israel, Estados Unidos, Rusia, Cuba o Etiopía hasta llegar a Bogotá donde ejerce de Cónsul General de España.

Rafael Dezcallar leyendo frente al auditorio.

La presentación del libro cautivó al pequeño auditorio allí presente, que escuchó con mucha atención la vívida lectura que Don Rafael realizó de dos de sus relatos, entre ellos , claro está, se encontraba la historia del pirata bien educado y sus amigos, aunque también se analizó el funcionamiento de la máquina de detectar al hermano mayor. Esta maquinaria despertó el interés del alumnado presente y cierta polémica a la hora de como ponerla en marcha.

Ronda de preguntas.

Al final en la ronda de preguntas, que hubo que cortar por la gran participación, Rafael Dezcallar fue felicitado y encuestado sobre el libro por los allí presentes, que no abandonaron el pabellón sin llevarse ejemplares firmados y dedicados por tan querido autor.

Dedicando un ejemplar a una avezada lectora.

Enhorabuena a Rafael Dezcallar por esta nueva aventura literaria, y esperamos que no sea el único libro de cuentos con el que nos deleite.

Salir de la versión móvil