Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

PROYECTO FRONTERA.

(Valentín Velasco)

Durante el mes de junio hemos realizado dos actividades de coordinación dentro del Proyecto Frontera (Proyecto que pretende profundizar las relaciones entre el Colegio Distrital de Usaquén, el Instituto Pedagógico Nacional y el Reyes Católicos a través de la realización de actividades coordinadas en conjunto).

En la primera actividad se celebró el día del agua en el IPN. Asistimos la profesora María Andreo y yo. Vimos las actividades del Centro y, como colofón, tuvimos una actividad en la que el ayuntamiento de Bogotá nos cedió, simbólicamente, el canal Callejas. Ahora es nuestro y, eso nos obliga a cuidarlo entre los tres Centros. Tras la actividad hemos tomado la decisión de crear un comité ambiental en el Reyes que comenzará a funcionar el próximo curso. La segunda actividad se realizó el día 16 de junio. Los profesores del IPN (punteros en la renovación pedagógica) que habían realizado “talleres” o actividades novedosas durante el semestre pasado las han presentado a todos sus compañeros. En la siguiente foto nos explican

la actividad “de la ciencia ficción” a la “ciencia fáctica” preparada por los profesores de física del IPN:

Las actividades que vamos realizando entre los tres Centros nos van enriqueciendo. En este sentido también esperamos comenzar el curso 15-16 con la presentación de las experiencias de cada docente para todos los demás en el Reyes. Sin duda las actividades y la cooperación deberán ir en aumento (deportivas, docentes, tecnológicas…) El nivel de los proyectos del IPN es increíble tratando desde el tema de los desaparecidos en el asalto al Palacio de Justicia a través de la literatura o la creación de textos para enseñar lengua, hasta el uso del cubo mágico para enseñar matemáticas.

Otra actividad de los profesores de Educación Física sobre la solidaridad:

Salir de la versión móvil