El pasado lunes día 1 de junio el alumnado de 3º y 4º curso de ESO y 6º curso de Educación Primaria, salieron al cine a ver la película colombiana «Gente de Bien» del director Franco Lolli, nacido en 1983 en Bogotá. Franco Lolli cursó estudios de dirección de cine en Francia, en la escuela nacional superior de cine La Fémis.

Saliendo al cine.
Saliendo al cine.

La película que cuenta con muy variados premios como : Premio a Mejor Película del 18 Festival de Lima, Perú; Premio a Mejor Película del 41 Film Fest Gent, Bélgica; Mención especial, sección Horizontes Latinos, del 62 Festival de San Sebastián, España; Premio a mejores actores del Festival de cine La Orquídea, en Cuenca, Ecuador; Premio especial del jurado (categoría Ópera prima) del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; Premio a Mejor Película (de todas las competencias) de un Realizador Latinoamericano de hasta 35 años del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina etc….

Tomando asiento.
Tomando asiento.

El desplazamiento se realizó a pie dada la proximidad de los cines y fue bastante divertido pues formamos una gran fila que llamaba la atención de todos los viandantes y automovilistas.

Una vez en la sala de proyecciones el alumnado disfrutó de la historia de Eric, un niño de diez años, que se encuentra vi-
viendo de la noche a la mañana con Gabriel, su padre a quien apenas conoce. Al ver que al hombre le cuesta construir una relación con su hijo y mantenerse a flote económicamente, María Isabel, la mujer de clase alta para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide tomar al niño bajo su ala. Sin medir del todo las consecuencias de sus actos.

En pleno coloquio.
En pleno coloquio.

Al final de la película se realizó un coloquio en la misma sala con una de las productoras y todo el alumnado presente en la sala que propuso muchas y variadas cuestiones a los representantes del equipo de rodaje que aclaró todas las dudas propuestas de un modo paciente y gentil ante la salva de preguntas de los más pequeños. También se cubrieron unos cuadernos pedagógicos.

Esperando para salir ordenadamente.
Esperando para salir ordenadamente.

La vuelta se realizó del mismo modo, a pie, entre risas y alegría por la jornada disfrutada y la oportunidad de conocer y conversar con gente del cine que ha participado en el rodaje de la película de la otra gente, la de bien.