Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

El CCEE Reyes Católicos celebra el día de las Fuerzas Armadas españolas.

Con tres días de antelación respecto a España, el 3 de junio, la representación de nuestras Fuerzas Armadas en Colombia con el Coronel José Matías Fuentes, Agregado de Defensa,  y con el Excmo. Sr Embajador de España en Colombia Don Ramón Gandarias Alonso de Celis a la cabeza, celebraron el Día de las Fuerzas Armadas 2015.

Este año fue singular para nuestro Centro, pues un representante de nuestro alumnado Luis Felipe Bareto Araujo ha resultado ganador  de la fase de Centros en el Exterior  del Concurso «Carta a un militar español» convocado por el Ministerio de Defensa.

También acompañó a Felipe, Diana Lozano Parra finalista de la misma fase del concurso. Ambos disfrutaron de la presencia de sus  padres en la celebración de tan señalado día.

Recibiendo los premios junto al Coronel José Matías Fuentes y nuestro Excmo. Sr Embajador de España en Colombia Don Ramón Gandarias Alonso de Celis

La recepción se desarrolló en la residencia del  Excmo. Sr Embajador de España en Colombia Don Ramón Gandarias Alonso de Celis y contó con la presencia de personal militar de un nutrido grupo de países deseoso de acompañar a nuestros militares en su gran día, así mismo el personal civil participante también fue muy numeroso.

Otro participante de lujo y perteneciente a la rama militar lo encontramos en los integrantes de la Guardia Civil pertenecientes al cuerpo de seguridad de nuestra Embajada y que asintieron emocionados a la ceremonia dispuesta en nuestra Sede Diplomática.

Tras unas emocionadas palabras de nuestro Embajador, el Coronel Fuentes realizó un discurso en el que repasó el espectro mundial de la seguridad e hizo referencias al pasado heroico de las FAS en nuestro país.

Como es costumbre, se rindieron posteriormente los honores a los caídos por España y todos los militares allí presentes entonaron con orgullo y honor la canción de «La muerte no es el final», en recuerdo a sus compañeros caídos en combate en defensa del pueblo español.

Pasado este emocionante momento cumbre nuestros estudiantes pasaron a recibir los premios y nuestro alumno  Luis Felipe leyó la carta ganadora de la fase de exterior que despertó los aplausos en su frase final:

Ser militar es ser español.

Luis Felipe Araujo leyendo la carta ganadora en presencia de su compañera y Excmo. Sr Embajador de España en Colombia Don Ramón Gandarias Alonso de Celis junto al Coronel José Matías Fuentes.

Finalmente después de disfrutar de la charla distendida la expedición del CCEE Reyes Católicos formada por el alumnado señalado y sus familiares, las representantes del Equipo Directivo Julieta Mrocek (Vicerrectora), Celilia Castejón (Secretaiia) y la profesora de lengua Española Isabel Hernández López acompañados por el profesor Julio Manuel Pérez Fraile emprendió el retorno a nuestro Centro educativo con la agradable sensación del deber cumplido.

La profesora Isabel Hernández, la alumna Diana Lozano Parra, la profesora y Secretaria de nuestro Centro Cecilia Castejón, el Teniente de la Guardia Civil D. Ángel Rafael, la Vicerectora Julieta Mzorec, el profesor  Julio Manuel Pérez Fraile y el alumno Luis Felipe Arujo.

Presentamos el vídeo proporcional del Día de las Fuerzas Armadas 2015.

Salir de la versión móvil