Ayer, jueves 28 de mayo, el alumnado de 5º Primaria acompañados por los profesores Matilde Aristizabal y Cristobal Lizarrán visitaron la «FERIA CON ÉNFASIS EN COBRO» organizado por la DIAN.

Les recibieron  seis monitores que les acompañaron durante todo nuestra estancia y  tres de los responsables de las instalaciones y del programa. A lo largo de la estancia han presenciado un monólogo de un cómico colombo-mejicano que ha hecho una parodia sobre del tema de los impuestos y después le han repartido material para pintar proponiéndoles que pintaran algo sobre lo comentado.

Representación de los cómicos.
Representación de los cómicos.

Para terminar asistieron como público de una  parodia en un restaurante donde un personaje intentaba evadir pagar los impuestos de la factura, y por último han entrevistado a algunos participantes de nuestro alumnado.

Les hicieron entrega de  un kit con un juego al estilo de la oca, pero todas las casillas están relacionadas con temas de derechos y deberes sobre los impuestos.

Alumnado participando en un taller.
Alumnado participando en un taller.

La actividad estuvo muy bien organizada suponiendo  un experiencia muy instructiva y gratificante donde el alumnado ha abordado el tema de forma muy lúdica.