Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Las pasarelas de moda visitan el CCEE Reyes Católicos.

El pasado lunes 2 de febrero de 2015, la Agregaduría de Educación Española en Colombia con Don Manuel Lucena al frente, nos deparó una estupenda conferencia a cargo de Ana Sabater, diseñadora de moda y docente en el Instituto Europeo de Diseño.

Tras la presentación de la diseñadora por la Vicerectora Doña Julieta Mrocek Delclos, Ana Sabater habló desde un punto de vista intimista referido a cómo ha de ser el desarrollo personal y académico para poder llegar a estas altas cotas de profesionalización y arribar a un mundo tan selecto y exclusivo como es el de la alta costura mundial.

Lanzó mensajes tan cruciales para la formación del alumnado como el terminar aquellos estudios que se comiencen y no abandonarlos nunca hasta su logro, para después, buscar el camino de aquello que nos guste más. En su caso, posteriormente a sus estudios superiores de Administración de empresas siguieron los de diseño y moda, que le han permitido  llegar a lo más alto del mundo del diseño en alta costura, pero ser a la vez una diseñadora con los pies en el suelo capaz de gestionar el desarrollo de producto y su marketing posterior.

Comenzando por la derecha: Raquel Monge(Francés), Julieta Mrocek (Vicerectora) , Ana Sabater, Manuel Lucena (Agregado de Educación) y Julio M. Pérez (Dibujo)

Deleitó al público estudiantil con anécdotas y experiencias vividas con grandes diseñadores como por ejemplo John Galliano.

Se utilizaron con frecuencia palabras de gran valor moral y personal como : humildad, esfuerzo, trabajo, equipo, colaboración….

Actitudes y valores muy útiles y necesarios en la vida y en el desarrollo personal de todos nosotros.

El acto concluyó con preguntas, algunas bastante comprometidas, de parte de nuestro alumnado, que la diseñadora respondió con gracia y sin esconder ninguna respuesta en algunos controvertidos temas como la ecología o la anorexia relacionadas con el mundo de la moda.

Por último,la conferencia fue cerrada por el profesor del Centro perteneciente al Departamento de dibujo Julio Manuel Pérez, que destacó el altísimo nivel de la conferenciante y agradeció su visita al CCEE Reyes Católicos, así como el esfuerzo de la Agregaduría de Educación de España en Colombia al proponer y realizar esta actividad.

La diseñadora además de hablar de color, patronajes, marketing etc. dejó su correo electrónico para todo el alumnado interesado en conocer el Instituto Europeo de Diseño. Está a disposición de quien la necesite en nuestro Centro y desee encaminarse en este apasionante mundo.

Salir de la versión móvil