Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Diseño del logotipo para el equipo de mediación del CCEE Reyes Católicos.

La mediación  es un proceso  de resolución de conflictos de carácter cooperativo. La idea es que las partes encuentren una solución a la disputa por medios pacíficos.

La mediación escolar es un método para resolver conflictos en el que un tercer agente totalmente neutral   ayuda a los litigantes de forma conjunta o cooperativa de tal manera  que puedan resolver el problema que los enfrenta.

En nuestro Centro un pequeño grupo de unos 10 mediadores y mediadoras llevan interviniendo desde hace dos cursos.   Nunca proponen soluciones, sólo ayudan a que las partes lleguen a  una solución o acuerdo que satisfaga a ambas.

Ante la necesidad de tener un a»marca» propia que los identifique y que complemente y acompañe la documentación del equipo de mediación, el Departamento de dibujo  eligió la idea que presentó el alumno Carlos Eduardo Padilla Monroy, en concurso con diversos miembros del alumnado, basada en la cooperatividad.

El alumno Carlos Eduardo Padilla y el profesor Julio M. Pérez

Con la guía de su profesor de dibujo plasmó dicha idea en un «logo» realizado con el software libre GIMP2, apostando por las aplicaciones «free».

Logotipo del equipo de mediadores del CCEE Reyes Católicos

Esperamos que os guste el resultado.

Salir de la versión móvil