El pasado 28 de noviembre el CCEE Reyes Católicos fue invitado a la exposición “5 mujeres 5 razones” organizado por la Casa de Portugal y que contó con la asistencia del Excmo. Embajador de Portugal en Colombia Don Joao Manuel Mendes Ribeiro de Almeida , junto a quien  además de departir amenamente pudimos admirar la obra más reciente del pintor bogotano Alberto Granja.

La exposición “5 mujeres 5 razones” versa sobre esculturas  realizadas en terracota por artistas femeninas portuguesas afincadas en Bogotá , venezolanas y bogotanas.

El tema principal era la feminidad con una gran explosión escultórica que además de presentar un material base tan complejo de trabajar como la terracota, se acompañaba de técnicas mixtas y de otros materiales complementarios como el acero o la madera.

Las escultoras son : Carla Patricia Mendes Da Silva, Cristina Matías, Gabriela Jaramillo, María Eugenia Font y Mary Panesso.

En primer plano Gabriela Jaramillo, Carla Mendes,Cristina Matias, el profesor Julio M. Pèrez, Mary Panesso y María Eugenia Font.
En primer plano Gabriela Jaramillo, Carla Mendes,Cristina Matias, el profesor Julio M. Pèrez, Mary Panesso y María Eugenia Font.

El CCEE Reyes Católicos, sigue en la senda de su intensa actividad cultural haciendo visible la presencia española en todos los eventos relevantes de nuestra ciudad de adopción, Bogotá.