Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

El valor económico del español

CCEE Reyes Catolicos. Jose Luis García Delgado

Hoy en el CCEE Reyes Católicos hemos contado con la presencia del Profesor Don José Luis García Delgado que se ha reunido con los alumnos y las alumnas de 4 º ESO, 1 º y 2 º de Bachillerato, para hablar de «El español global, un mundo de posibilidades» dentro del marco del proyecto «El valor económico del español» auspiciado por la Fundación Telefónica.

La Señora Rosa Mª Sáinz Peña, gerente de Proyectos Editoriales y Explotación de la Fundación Telefónica hizo una breve reseña de los programas de actuación de la Fundación y más concretamente de este proyecto.

El profesor D. José Luis García Delgado fue presentado por nuestro Agregado de Educación, Don Manuel Lucena Giraldo. García Delgado es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas, en 1967 ingresó como profesor en la Universidad Complutense de Madrid donde alcanzó la cátedra de Economía Aplicada en 1982 y en la Universidad de Oviedo. Hasta 2004 fue rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Sus trabajos publicados se han centrado en el proceso de industrialización de la economía española en el siglo XX. Es Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

José Luis García Delgado, dirigiéndose al auditorio del centro educativo y cultural español

La conferencia la centró en la importancia del español en el mundo y, recalcó que lo primero que tenemos que hacer es mejorar nuestra «autoestima» con respecto a nuestro idioma. Hoy en día, en sus palabras, la persona que domine el inglés y el español tiene el mundo ganado. Insistió mucho en la importancia de que los alumnos y las alumnas de nuestro centro apreciasen la oportunidad que se les está dando en educación y que la aproveche.

Salir de la versión móvil