Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Visita a la exposición fotográfica de la Agencia EFE y del Pacífico

El grupo de Bachillerato, con Esther Rebollo, Directora de la Agencia EFE en Colombia
El grupo de Bachillerato, con Esther Rebollo, Delegada General de la Agencia EFE en Colombia y el Profesor Jaime Prieto

(Jaime Prieto Prieto. Departamento de Geografía e Historia). El alumnado de 2° de Bachillerato del CCEE Reyes Católicos de Bogotá, visitaron el jueves día 15 de mayo dos magníficas exposiciones que completaban su currículum de “ Historia de España”.  La visita fue preparada por los Jefe de Departamento de Geografía e Historia, Jaime Prieto y de Filosofía, Valentín Velasco.
La primera exposición les acercaba a la historia a través de fotografías de los últimos 75 años de la Agencia EFE, realizando un seguimiento de las mejores imágenes captadas por los fotógrafos de la Agencia en ese periodo de tiempo. La exposición estaba localizada en la Biblioteca Luis Ángel Arango y expuesta de una forma original en paneles de madera.
Magnífica exposición que recomendamos a todas las personas que nos siguen. Nuestros alumnos y alumnas la siguieron con gran interés realizando numerosas preguntas sobre su contenido. Agradecemos profundamente a Esther Rebollo , Delegada General de la Agencia EFE en Colombia, por las explicaciones realizadas acerca de la exposición a nuestro alumnado.

En la exposición del Pacífico

A continuación bajamos sobre la 15 hacia el Archivo Distrital donde nuestros alumnos y alumnas pudieron observar otra grandísima exposición sobre la conquista del Pacífico, la ruta hacia Manila y los problemas que generó el Tornaviaje hasta el continente americano. Ruta finalmente conseguida gracias al trabajo como experto marinero del agustino Andrés de Urdaneta. En la exposición nuestro alumnado observó diferentes videos sobre la ruta del Pacífico, instrumentos de orientación y esfuerzo que se tuvo que realizar hasta encontrar la ruta de vuelta desde Filipinas al continente americano.
Fue magnífica la atención recibida por parte del responsable pedagógico actual de la exposición en el Archivo Distrital Don Jaime Olivares, al que agradecemos la simpatía y el buen trato que nos mostró.
Una buena mañana para nuestros chicos y chicas de 2° de Bachillerato después de una durísima semana de exámenes.

 

Salir de la versión móvil