Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Desde el Amazonas I

La salida educativa al Amazonas del CCEE Reyes Católicos, este año en territorio de Brasil, ha partido de Bogotá. Aquí nos llega el primer reporte del grupo.

Y la aventura arrancó – ya no hay paso atrás – el que viajó, le tocó! AIRES / GRUPO LAN, al fin y desde ya algunos meses bastante puntual, aterrizó sobre las 1400 horas y tras la tramitología migratoria-fronteriza ante Migración/Colombia y la Policía Federal/Brasil el grupo se embarcó en los 3 botes «Marco Polo» bajo el mando de Kennedy «Pitbull», «Corazón de Jesus» bajo el mando de Greyson y «Cielo Amazónico» al mando de Edimilson «Edi» con destino al centro de visitantes de la Reserva Natural Palmari. El clima está súper agradable, hace calor, el cielo esta abierto y San Pedro parece no tener intenciones de abrir la llave, prometiendo un traslado fluvial seco, refrescante y ojalá bajo un cielo estrellado una vez se oculte el sol. El viaje es largo, el río Javari con más meandros que una cuerda en un bolsillo está bajo y el caudal lento – una vez las tres embarcaciones arriben al centro de visitantes publicaremos nuestro segundo informe.

Unas horas más tarde:

Llegaron! Sanos, salvos, cansados y secos! El traslado fluvial fue tranquilo, el cielo abierto y estrellado fue un hit y no llovió – uno que otro delfín se dejó ver e hizo las delicias del grupo, las hamburguesas a bordo fueron devoradas sin misericordia y varios chicos sucumbieron ante la noche, el sonido parejo y adormilante del motor del bote fundiéndose en sueño profundo. Ahora están siendo distribuidos a sus respectivos alojamientos en nuestro centro de visitantes y en un rato recibirán una suculenta cena. Después, unas cortas palabras de presentación del staff de instructores y guías que se ocuparán de ésta excursión y a descansar, porque el ajetreo del día de hoy no es NADA en comparación al cronograma de actividades que espera al grupo a partir de mañana – así que a recargar baterías, porque lo que se avecina desde mañana es «otra cosa». Todos completos, todos enteros, todos sanos y mañana en la mañana, pero no muy temprano para dejar descansar el grupo un tríz emitiremos nuestro tercer reporte.

Salir de la versión móvil