Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Comenzó oficialmente el curso 2013-14

Aunque el regreso a las aulas  tuvo lugar el 3 de septiembre, el curso ha sido presentado oficialmente el pasado viernes 27 de septiembre, con la presencia del Excmo. Sr. Embajador de España en Colombia, Don Nicolás Martín Cinto, que estuvo acompañado en el acto académico por el Cuerpo Diplomático de España, entre ellos el Señor Agregado de Educación, Don Manuel Lucena Giraldo, el Consejero Cultural,  Don Bernabé Aguilar Arigoy el Cónsul General en Bogotá, Don Rafael Dezcallar.  En el acto nos acompañaron representantes del Ministerio de Educación de Colombia y los Rectores de los Colegios de Usaquén e Instituto Pedagógico Nacional.

Un momento del acto académico (Fotografía Juan Francisco Zuleta Orjuela).

El acto comenzó a mediodía con todo el alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y representación de las familias, al frente del auditorio, en un día bueno y soleado. En primer lugar, dos alumnos de 2º de ESO izaron las banderas de Colombia y España, mientras sonaban los himnos nacionales respectivos. A continuación tomó la palabra el Señor Rector, Don Luis Fernández López que animó al alumnado a  disfrutar del curso que comienza al mismo tiempo que aprenden y crecen personalmente. Tuvo unas palabras de agradecimiento para los miembros de la Comunidad Educativa que, desde 1980, han construido el CCEE Reyes Católicos, con referencia especial a su antecesor, el Rector Don Miguel Ángel Villalobos Chaves.  Seguidamente tomó la palabra, el Señor Agregado de Educación, Don Manuel Lucena Giraldo, que dio un repaso a los principales retos de nuestro centro para el curso que acaba de comenzar y reflexionó sobre la importancia de la Lengua como elemento que nos une como centro educativo binacional, en el contexto de un año especial en el que se celebran los 300 años de la Real Academia Española de la Lengua. Para finalizar, el Señor Embajador de España, Don Nicolás Martín Cinto, animó al alumnado a a estudiar y deseo suerte al nuevo Rector y su equipo en su desempeño al frente del centro educativo y cultural de España en Colombia.

El Embajador de España, Don Nicolás Martín y el Rector, Don Luis Fernández, dirigiéndose a la Comunidad Educativa. (Fotografía de Juan Francisco Zuleta Orjuela).

El acto terminó con un cóctel de honor en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

De izquierda a derecha, Bernabé Aguilar. Consejero Cultural, Manuel Lucena, Agregado de Educación, Carolina Olarte, Directora Ejecutiva de la Fundación Carolina-Colombia, Nicolás Martín, Embajador de España y Luis Fernández, Rector del CCEE Reyes Católicos. (Fotografía de Juan Francisco Zuleta Orjuela).
Una alumna de Educación Infantil recibió al Embajador de España a nuestro centro educativo. (Fotografía Juan Francisco Zuleta Orjuela)
Salir de la versión móvil